DISEÑO WEB, UNA FORMA DE DISEÑO GRAFICO

Formas de diseño web para dispositivos moviles smartphones

Formas de diseño web para dispositivos moviles smartphones

El diseño web es una de las formas de diseño gráfico más reciente, pues se remonta sobre todo hacia el nacimiento de la web 2.0 que es propia de finales del siglo XX e inicios del XXI. Consiste en una actividad lenificativa, de diseño y de implementación de sitios web generalmente en internet. Más que un diseño convencional, esa forma de diseño también demanda otras cualidades como la navegabilidad, la capacidad interactiva, la usabilidad, la arquitectura de la información y en los casos que aplique, la interacción con medios audiovisuales.

La web es en sí misma es un medio de comunicación que es la clave característica del diseño gráfico. Ésta debe tener una estructura adecuadamente jerarquizada, para que la visualización de contenido sea exitosa y sea eficiente como canal de comunicación e intercambio de datos. Esto es vital para establecer un contacto directo entre el consumidor y el productor de contenidos.

Pese a que es relativamente nueva, la web como forma de diseño gráfico está muy difundida en el mundo, en especial mediante la www y a su vez siendo una forma de expresión plástica, puesto que los artistas y creadores pueden enfocar sus ideas en las páginas de internet, convirtiéndola en un medio más para ofrecer sus producciones y difundirlas.

El arte dentro del diseño web no es entero, y está sujeto a ciertas normas que velan por garantizar el estándar dentro de los diferentes visualizadores web, formulados por instituciones como la W3C cuyo propósito es velar por la uniformidad de este recurso en internet. Uno de los conceptos recientemente difundidos, y apoyado por la institución mencionada es la web semántica, que sugiere que los elementos para la construcción de una página web sean de uso lógico y en respeto al propósito para el que fue diseñado.

Dentro del entorno del diseño web como forma de diseño gráfico, se han creado múltiples mercados de manera global y también en lugares más localizados. España es fuente del arte web en muchas de sus ciudades como el diseño web San Sebastian, en Madrid, en Barcelona, y muchos más. Hay que tener en cuenta siempre el panorama artístico de la localidad y cómo influye en las distintas formas de diseño gráfico.

chetos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *