Como hay que actuar para buscar cosas ventajosas para nuestra empresa

Todo el mundo, al ser preguntado, siempre dice lo mismo: soy un hacha en Internet. En efecto, nos creemos unos sabios redomados en el mundo virtual porque sabemos ponernos a los mandos de nuestro ordenador, pero créenos si te decimos que las cosas son bastante más complicadas. Entre otras cosas porque el universo virtual es enormemente complejo, tiene un montón de recovecos y no se doblega tan fácilmente a nuestros requerimientos. Así que vamos a ver cómo podemos valernos de las tres W para lograr nuestros objetivos y conseguir, al fin, elementos favorables para nuestra empresa.

Lo primero es lo primero: hay que saber utilizar los buscadores genéricos, porque si no lo hacemos bien estamos avocados al fracaso. En este caso nosotros te recomendamos que hagas búsquedas con sentido y que no sean excesivamente largas. Por ejemplo, imaginemos que un negocio tiene necesidad de surtirse de material fungible. Podemos escribir en un buscador una frase más o menos larga, del tipo “artículos de oficina que sean baratos” (y obtener una miríada de resultados)… O directamente escribir dos órdenes sencillas, tipo suministros oficina, y comprobar qué nos ha salido. Te podemos garantizar que vamos a lograr más y mejores resultados si actuamos de este modo.

Material para oficinas barcelona

Otra cosa importante: compra en grandes cantidades. Volviendo al ejemplo de los artículos de oficina, es obvio que no vamos a adquirir un palé de bolígrafos, pero si necesitamos 200 y compramos 600 tendremos un remanente muy adecuado y, lo que es más importante, nos harán un mejor precio. Que al fin y al cabo es lo que interesa.

Ojo con las Webs trampa, porque en estos casos, al igual que las meigas, haberlas haylas. Todos sabemos que a río revuelto, ganancia de pescadores, ¿cierto? Pues bien, no son pocos los que tienen el descaro de ofrecer una serie de servicios que luego no se cumplen o que, directamente, no existen. Así que si vas a comprar en Internet para tu empresa cerciórate de que el sitio cumple con tus expectativas, no vaya a ser que al final desperdicies tu dinero.

Y para finalizar, un consejo doble: Internet no solamente sirve para buscar, sino para que te busquen. Si no tienes una Web ponte a ello ya mismo. Y por favor, encárgasela a un buen profesional, que todos sabemos que tu primo está haciendo la carrera de informática, pero lo mismo no es muy ducho en la materia de programar… Y por supuesto, plantéate invertir algo de dinero en Adwords, porque aprovecharás el enorme potencial del mayor buscador del momento y lograrás que tu nombre salga en las primeras posiciones. Lo cual, hoy en día, es garantía de satisfacción.

chetos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *